miércoles, 18 de marzo de 2015

Noticia sobre la celestina

MUJER DECAPITADA EN SU PROPIA CASA

Se cree que fue por razones económicas, los asesinos siguen sueltos.

Ésta noche ha tenido lugar un horrible acto de violencia en nuestro amado pueblo. Pasaba la medianoche y la anciana conocida como La Celestina estaba sentada en el porche de su casa haciendo unos crucigramas para combatir el insomnio cuando unos hombres la asaltaron.

La policía cree que son dos antiguos compañeros de La Celestina, Sempronio y Pármeno, cuando todavía formaba parte del cartel de los Martínez, dedicados a la producción y distribución de metanfetamina de alta calidad. La ya mencionada mujer abandonó el cartel; pero consigo llevó 2 millones de euros en efectivo.

Según testigos oculares la mujer estaba en el porche cuando dos hombres, uno de mediana estatura y otro bastante alto (rondaba los 2 metros) se acercaron a hablar con ella, al principio parecía una sosegada conversación, posiblemente entre viejos amigos; pero entonces el tono de voz empezó a subir y la situación se volvió tan tensa que los asaltantes rebanaron la cabeza de la mujer de un corte limpio con una katana, posiblemente de Hatori Hanso. Los agresores posteriormente huyeron a esconderse en el bosque, denso y tupido, imposible de ser explorado con vehículos. La policía basa su acusación en los dos hombres anteriormente mencionados debido a su relación con la víctima y a que conocían perfectamente como aprovecharse del refugio que el bosque les ofrecía.

                                                   Imagen del cuerpo de La Celestina















¿Debemos llevar el teléfono móvil a clase?

Me gustaría empezar admitiendo que yo soy uno de esos alumnos que lleva el teléfono móvil a clase, en silencio por supuesto.

El móvil puede ser de gran ayuda o una gran distracción según como sea utilizado. Yo soy de aquellos que lo llevan por simple precaución, por si surge algún imprevisto o te pones enfermo... (también he de añadir que no dispongo de datos móviles lo cual ayuda a que no me distraiga con él)
Aún así sigo defendiendo que la gente lleve el móvil al instituto; porque es una fuente de remedios a cualquier problema que pueda surgir. Por ejemplo, imaginemos que estamos en una clase y por la razón que sea el profesor no sabe resolver algo, se puede rápidamente usar el móvil y obtener información de ese gran pozo de sabiduría llamado internet. 

Como anteriormente he mencionado el teléfono móvil pueden ser de gran ayuda en los centros escolares, y de hecho creo que se deberían poder usar; pero eso sí, concienciando al alumnado de que solo se debe usar para fines de aprendizaje y no para su uso ocioso, como usar aplicaciones, comunicarse con otros alumnos, etc. De hecho ahora mismo está teniendo lugar un experimento parecido en un instituto de Madrid (de verdad pido perdón por no poner el nombre del instituto, pero no me acuerdo y no lo encuentro en internet; si más tarde lo encuentro pondré un enlace) en donde no usan libros sino que utilizan dispositivos digitales, las clases se dan en espacios abiertos y se evalúa a los alumnos mediante trabajos en el centro, no mediante exámenes. De momento no hay resultados pero los entendidos en la materia apuntan que puede ser un gran éxito.

Iré atando cabos diciendo que el profesorado podría interesarse mas por las nuevas influencias exteriores a la enseñanza, como los ya mencionados smartphones o la carencia de libros, lo cual haría el aprendizaje mas ameno y se alejaría de la monotonía de todos los días tener que aprender datos y datos de memoria, haciendo que hasta los menos aplicados para el estudio se interesasen y se esforzaran en adquirir estos conocimientos y no como actualmente, donde los conocimientos son memorizados y posteriormente escupidos sobre un trozo de papel para ser después olvidados.

Este es un tema con bastante controversia, por lo cual aceptaré que cualquiera dejé su opinión en los comentarios. Gracias.