El Reggaetón (o reguetón según sus aficionados) es un movimiento musical originariamente latino y caribeño que se ha extendido también ahora por España. Su origen parte del Reggae jamaicano, pero poco tiene que ver con él hoy en día.
Originariamente esta música se servía de la tonalidad y armonía del uso de la rima simple para componer letras de denuncia social; pero como dije antes esto ya no es así. Los artistas ''reguetoneros'' de hoy usan a la mujer como el tema principal de sus letras; y no en un tono adecuado. Las canciones de reguetón a menudo tratan a la mujer como un objeto, denigrándolas y reivindicándolas como un simple objeto sexual. Me sirvo de la canción ''Fanática Sensual'' del grupo ''Plan B'' para poner un ejemplo, a continuación os pongo un fragmento:

Es fanática de lo sensual
ella tiene una foto mía
y ya me la puedo imaginar
lo que hace cuando esta sólita
Pero yo le voy a preguntar
y a escuchar su voz cuando se agita
por su manera de respirar
puedo imaginarme lo que estas haciendo
Podría dar un enlace a la canción pero prefiero que no tengáis que escucharla. Sin embargo aquí os dejo un enlace al canal de youtube de un chico apodado ''Razvi'' que trata sobre esto en un vídeo en el cual coincido con la mayoría de las cosas que dice. https://www.youtube.com/watch?v=Z48cQP-Ide4
Termino diciendo que a mi parecer el reggaetón no es necesario en esta sociedad donde la mujer ha alcanzado, por fin, su papel como igual al hombre.
W. White
Hola Alejando:
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo, además de llevar razón creo que has hecho una entrada muy impactante. Ya que si te pones a reflexionar, la mayoría de las personas que escuchan este tipo de música, normalmente chicas jóvenes, no escuchan las duras palabras que se les lanzan en esas canciones y solo se dejan llevar por el ritmo hipnótico de esta.
Un saludo. Lunática
Flojea bastante la redacción y seguramente sea porque estás intentando criticar el mejor estilo de música de todos los tiempo. Pero ha sido un buen intento. Vengo de otro blog que sí ha sido un momento increíble en mi vida, a diferencia de cuando entré en el tuyo. No pasa nada. no es culpa tuya. Buen trabajo.
ResponderEliminar