lunes, 25 de abril de 2016

¿Cómo que no existo?

Resultado de imagen de metro 2033 libroObra: Metro 2033
Autor: Dmitri Glukhovsky

Entrada

Nota: me referiré a Dmitri (el autor) con la letra ''D'' y a Artyom (el protagonista) con la letra ''A''

D: ''Entoces Artyom se dirigirá a la Suvarevskhaya para encontrar los misiles y acabar con todo''.
A: Dmitri, perdona pero quiero opinar sobre eso...
D: ¡Pero bueno Artyom! ¿Qué haces en mi despacho?
A: La respuesta me parece obvia, no me parece bien como estás dirigiendo mi historia.
D: Pero yo soy el autor, puedo hacer lo que quiera.
A: ¡Y es mi vida, tengo derecho a opinar! Además no es la primera vez que me indigno por tus decisiones. Me gustaría llevar una vida más tranquila.
D: Artyom, me gano la vida como escritor, tengo que escribir algo que entretenga al lector; si tu vida fuera perfecta nadie leería la novela porque sería muy aburrida.
A: Eso no es problema mío. Dmitri, no quiero buscar esos misiles. Aunque no hayas escrito lo del final se que son para acabar con los Oscuros.
D: Artyom, lo siento mucho... pero debo hacerlo.
A: Es que en realidad a mí me caen bien, cuando no estás escribiendo lo siguiente que toque hablo con ellos en el catering y me caen bastante bien, solo es que tienen mala fama.
D: No sé que decirte Artyom...
A: No hace falta que digas nada, por una vez yo decidiré sobre mi vida.
D: Artyom, guarda ese arma. Debes pensar fríamente sobre esto.
A: Lo llevo pensando mucho tiempo, lo siento Dmitry.


Resumen de la novela

Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio. Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. 

También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que había existido con anterioridad.Este libro narra las aventuras del joven Artyom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario